Pronóstico del tiempo

El Tiempo en Dos Hermanas

lunes, 27 de febrero de 2012

25º ANIVERSARIO DEL CEIP “EL PALMARILLO”


DATOS DEL CENTRO
PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO

Fue  el curso 1987/88. La matrícula estaba formada por 245: 116 niñas y 129 niños. Había 8 cursos de EGB, 1 por nivel, con matrícula desequilibrada, por ejemplo, en el ciclo medio asistían: 17,32 y 11 a 3º,4º Y 5º respectivamente. La Inspección nos dijo que uniésemos 3º y 5º para dejar sin tutoría al Director. A los maestros/as no les pareció bien esta medida y decidieron que cada uno de los 8 maestros/as procedentes del colegio “Maestra Dolores Velasco” fuese tutor/a y echar todos una mano en las tareas administrativas. Este desequilibrio se solucionó por si solo en dos o tres cursos. En preescolar había 30, 25 de 4 años y 5 de 5 años, tutorizados por la Srta. María del Mar que venía de Torredonjimeno y era su primer año de trabajo.
Los niños/as procedían de las siguientes zonas: 86 de Cantely, 60 del Rocío y cercanías, 27 de San Rafael (zona del Colegio), 17 de san Pablo, 14 de Dª Mercedes, 11 de la Plaza de España, 6 del Parque Giralda, 3 del A.mparo, 3 de Julio Carrasco, 3 de las Infantas, 3 de Elcano y el resto de zonas más lejanas y del centro. Por centros, la gran mayoría, (149), procedían del “Maestra Dolores Velasco”. El resto de su casa (Preescolar de 5 años) y de otros colegios cercanos. Fue un curso muy intenso, muy bien aprovechado.
Un dato: Los/as mayores que han que han pasado por el Colegio han nacido en el año 1972; están cumpliendo, por tanto, 40 años.

LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL 25º ANIVERSARIO FELICITA a estos 15 alumnos/as por tan rotunda y esplendorosa edad y COMUNICA que una de las actividades previstas antes de la comida el sábado, 21de abril , será encuentros de fútbol y baloncesto interedad e intersexos de los clubes alfa contra omega (desde   8 años (3º) hasta edades impronunciables (abuelos, abuelas, bisabuelos y bisabuelas).  Vayan sacándole brillo a las botas..
Otra actividad: el jueves o viernes por la tarde-noche (19 o 20 de abril) prevemos actuaciones en el escenario de viejas actuaciones y nuevas: chirigotas, montajes, música, imitaciones,... Comunicadlo al colegio y id  afinando  los instrumentos musicales y sacando el buen humo y el ingenio.    
LA ANÉCDOTA.
(Vosotros también podéis enviar la vuestra al colegio y será válida siempre que sea comprobable)
Uno de esos días en que el nerviosismo es una enfermedad de rápido contagio, una clase se disponía a realizar una actividad fuera del aula y el  maestro o maestra daba las últimas instrucciones. En ese momento se quedó sin tiza, explicó dónde iba y llamó la atención a varias/os y,  preso/a también  del nerviosismo y  deseoso de volver cuanto antes, se puso a llamar y empujar la puerta. El alumnado, que ya era mayorcito, se fue serenando y se extrañaba de cómo el profesor/a se peleaba con la puerta golpeándola y empujando cada vez co más intensidad hacia fuera hasta que se dio que con un simple giro del pomo y tirando de ella hacia dentro, se abría  fácilmente. El alumnado estalló en una sonora carcajada y aplausos, mientras el profesor/a no sabía qué hacer; bajó la cabeza y dijo un simple:
- Vamos.
Y yo me pregunto: ¿tendrá esta persona perteneciente al sector profesorado la edad precisa para poder haber visto en su infancia el programa de Epi y Blas y  comprendido los conceptos de dentro/fuera, cerca /lejos, abrir/cerrar…?   Pista: estos alumnos están ahora en bachillerato.
Pregunta: Nombre del maestro o maestra y alumno o alumna comunicador/a.
Los tres que primero lo comuniquen y la maestra/o serán obsequiados con un detalle del centro en la celebración del aniversario,
No tenemos noticias de la anécdota pasada. Es realmente difícil. La de esta semana es más fácil.
Un cariñoso saludo de Juanma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario