Pronóstico del tiempo

El Tiempo en Dos Hermanas

martes, 13 de marzo de 2012

JUANMA ATACA DE NUEVO...


25 ANIVERSARIO DEL CEIP “EL PALMARILLO”

DATOS DEL COLEGIO

EL PORQUÉ DEL NOMBRE PALMARILLO
Con el nombre Palmarillo era onocida una extensión de terreno baldío comprendida entre el final de la calle santa María Magdalena y su prolongación cuesta de los “Marchados” hasta la autovía. Otro límite era el antiguo camino de las Serrezuelas, hoy Cristóbal Colón. Predominaban PALMAS AMARILLAS, que con el pasodel tiempo derivó en PALMARILLO. Posteriormente se cultivaron productos propios de la huerta y olivos y se construyeron algunascasas. A partir de 1950 se fue configurando el urbanismo actual con la construcción de calles, bloques de pisos edificios ,,, algunos de los cuales han cambiado su estructura y su uso. Por ejemplo el antiguo cuartel de la Guardia Civil. (1)
A los pocos meses de la inauguracióndel colegio vino un señor mayor solicitando que se le pusiera al centro el nombre del padre, un maestro de los años 30. Como apenas logramos reunir datos, en reuniones del Consejo de Dirección se desistió y se le puso el nombre actual Hoy, 25 años después, parece bien que un centro docente lleve el nombre de una conocida zona. El Colegio está cerca de la avenida Cristóbal Colón en la acera de los impares de la calle Rafael Alberti, ocupando un solar de unos 7500 metros cuadrados.
(1) Información tomada en conversaciones con la Sra Directora de la Universidad popular, doña María José Cardona Peraza.

LA ANÉCDOTA
Durante un recreo irrumpe en la Dirección un maestr@ llevando un niño de la mano que sangraba por la boca y llevaba la dentadura colgando
  • Llamad a la madre por favor, que vamos al hospital de Valme. Dijo el miembro del Claustro
Con toda velocidad junto con el Director/a salieron los tres al coger el coche. Mientras tanto una maestra, puro nervio, hace partícipe a la madre del estado de su hijo y de la dentadura. La madre con toda tranquilidad pregunta:
  • ¿Cuál? ¿La de arriba o la de abajo
  • La de arriba. Y la madre más tranquila aún dice:
  • Ah, bueno, esa es la postiza.
La maestra, intentando evitar que sus compañeros fueran inútilmente al Valme,sale corriendo del colegio gritando:
  • ¡Es postiza, es postiza!
PISTA: Esta anécdota es muy reciente.
El niño de la dentadura, la madre,el tutor/a, el Director/a y los tres que primero comuniquen el nombre el niño que sufrió el percance, recibirán un detalle del colegio, que se entregara durante la celebración del aniversario.

La COMISIÓN ORGANIZADORA informa que un dia (jueves o viernes, 19 o 20 de abril) estará dedicado en gran parte a la música. Se podrá tocar cualquier instrumento, siempre que los músicos formen al menos un duo
Un saludo cariñoso de Juanma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario